REGLAMENTO del deporte ciclista

Enviar email al Club Titulo I Organizacion Titulo II Pruebas en Carretera Titulo III Pruebas en Pista Titulo XII Disciplina y Procedimieto Volver al club

viernes, diciembre 23, 2005

Categorías de corredores

2. Categorías de corredores

Ciclismo de competición


1.1.034 Para participar en las pruebas del calendario internacional, las categorías de los corredores serán determinadas por la edad de los practicantes, que a su vez se define por la diferencia entre el año en que se celebra la prueba y el año de nacimiento del corredor. (Texto modificado 1.01.05)

1.1.035 Sin perjuicio de las disposiciones legales aplicables, solo los corredores de 17 años o más, a los que se les extienda una licencia para una de las categorías internacionales que se exponen a continuación, tienen el derecho a participar en las pruebas del calendario internacional. Sin embargo los corredores de 16 años o menos, pueden participar en una prueba internacional de BMX, si la legislación aplicable no se opone.
(Texto modificado 1.01.05)

1.1.036 Hombres

Jóvenes

Esta categoría designa a los corredores con 16 años o menos y está regida por las federaciones nacionales, exceptuando lo previsto para el BMX en el artículo 1.1.035.(Sin embargo los corredores de 16 años o menos, pueden participar en una prueba internacional de BMX, si la legislación aplicable no se opone. (Texto modificado 1.01.05) )

Júnior (MJ: hombres Júnior)

Esta categoría designa a los corredores de 17 y 18 años.

Sub-23 (MU: hombres Sub-23)
Esta categoría designa a los corredores de 19 a 22 años.

Un corredor de esta edad que forme parte de un UCI ProTeam, es calificado automáticamente "élite".

En cuanto el corredor, si no tiene 23 o más años, no forme parte del UCI ProTeam que le calificó como "élite", es recalificado en la categoría Sub 23.

Elite (ME: hombres Élite)
Esta categoría designa a los corredores de 23 años y mayores.

Master (MM: hombres Máster)
Esta categoría designa a los corredores de 30 años y mayores que elijan esta condición. A dicha elección no podrán optar los corredores que formen parte de un grupo deportivo.

1.1.037 Mujeres

Jóvenes
Esta categoría designa a los corredores con 16 años o menos, y está regida por las federaciones nacionales, exceptuando loprevisto para el BMX en el artículo 1.1.035.

Júnior (WJ: mujeres Júnior)
Esta categoría designa a los corredores de 17 y 18 años.

Elite (WE: mujeres Élite)
Esta categoría designa a los corredores de 19 años y mayores.

Master (WM: mujeres Máster)
Esta categoría designa a los corredores de 30 años y mayores que elijan esta condición.

Corredores discapacitados

Esta categoría designa a los corredores que presentan discapacidad conforme al sistema de clasificación funcional para el ciclismo del CIP. Un corredor con discapacidad podría o no, por razones de salud y seguridad, contar con una licencia suplementaria perteneciente a la presente lista. Esta dependerá del grado y naturaleza de su discapacidad. Al corredor se le podrá pedir una prueba de su clasificación funcional. (Texto modificado el 15.10.04)

1.1.038 Las denominaciones de las licencias podrán ser adaptadas a los idiomas nacionales en función de sus peculiaridades.

Ciclismo para todos


1.1.039
La licencia de Ciclismo para todos se expedirá a los ciclistas que practican el ciclismo como pasatiempo



Inicio de pagina Volver a la pagina del Team Lider Presto