REGLAMENTO del deporte ciclista

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miércoles, diciembre 21, 2005

CAPITULO II DISPOSICIONES GENERALES

1. Participación

2.2.001
En una prueba no pueden participar al mismo tiempo corredores pertenecientes a equipos que tengan en común el responsable financiero o un patrocinador principal, salvo si se trata de una prueba invidual. (Artículo introducido 1.01.05)

2.2.002
El número de corredores participantes en una prueba en carretera está limitado a 200.

2.2.003
El número de corredores titulares por equipo es de 4 como mínimo y de 10 como máximo por equipo.

El organizador debe indicar en el programa - guía técnica y en el boletín de inscripción el número máximo de corredores inscritos autorizado para su prueba.

Este número debe ser igual para todos los equipos. No se tendrá en cuenta a los corredores inscritos en exceso.

Si el número máximo de corredores se fija en 4, 5 ó 6, un equipo no podrá tomar la salida con menos de 4 corredores.

Si el número máximo se fija en 7 u 8, un equipo no podrá tomar la salida con menos de 5 corredores.

Si el número máximo de corredores por equipo se fija en 9 ó 10, un equipo no podrá tomar la salida con menos de 6 corredores.

En las UCI ProTour, el número de corredores por equipo es de 9 para las grandes vueltas.

Para las otras pruebas del UCI ProTour, el número de corredores por equipo es de 8.

No obstante, mediante un acuerdo previo del consejo UCI Pro Tour, el organizador puede fijar el número de corredores por equipo en 7.

El organizador debe dirigir su petición al consejo UCI Pro Tour, a más tardar el 1 de febrero del año de la prueba.

En las prueba WE 1, el número de corredores por equipo se fija en 6.

No obstante, mediante previo acuerdo de la comisión de ruta, el organizador podrá fijar el número de corredores por equipo en 8 para las carreras WE 2.1. (Texto modificado 1.01.05; 1.01.07)

2.2.004 (N).
Los equipos pueden inscribir suplentes de los corredores titulares sin que su número pueda sobrepasar la mitad del número de corredores titulares. Únicamente los corredores inscritos como suplentes podrán reemplazar a los corredores titulares.

2.2.005 (N).
Como máximo 72 horas antes de la salida de la prueba los equipos deben confirmar por escrito al organizador el nombre de los titulares y de dos suplentes. Únicamente podrán tomar la salida los corredores que figuren en esta confirmación. (Texto modificado 1.01.05)

2.2.006 Si el número de corredores inscritos en una prueba por equipos sobrepasa el número previsto de participantes a admitir en la misma, el número de participantes por equipo se reducirá a uno que sea igual para todos los equipos.

En otras pruebas la prioridad se establecerá según el orden de recepción de los formularios de inscripción. El organizador debe comunicar la reducción efectuada a todos los equipos, especialmente los inscritos no aceptados, en el menor plazo posible.

2.2.007
Si tres días antes de la prueba el número de participantes inscritos es inferior a 100 corredores, el organizador puede autorizar a los equipos inscritos a aumentar el número de sus corredores de equipo a 10 como máximo. (Texto modificado 1.01.05)

2.2.008
Los corredores pertenecientes a un UCI ProTeam o a un equipo continental profesional UCI no pueden participar en las pruebas de ciclismo para todos (cicloturismo), salvo derogación concedida por consejo de ciclismo profesional.

Pueden, no obstante, sin la obtención de la derogación, una vez por año tomar parte en una prueba de ciclismo para todos (cicloturismo) que lleve su nombre.

Los corredores pertenecientes a un equipo continental UCI pueden participar como máximo 3 veces por año en una prueba de ciclismo para todos (cicloturismo).

El número de participantes pertenecientes a un equipo registrado en la UCI está limitado a tres, todo corredor debe asegurarse con el organizador que este número no sea sobrepasado. (Artículo introducido 1.01.05)

2. Indemnizaciones de participación

2.2.009
La cantidad que debe satisfacer el organizador en los gastos de viaje y de hospedaje de los equipos o corredores participantes en una prueba en carretera inscrita en el calendario internacional es negociada de común acuerdo entre las partes, salvo en los casos siguientes:

1. Pruebas del UCI ProTour: el organizador debe pagar una indemnización de participación cuyo montante es fijado por el consejo UCI Pro Tour, este importe se aumentará en 1.550 FS para las pruebas de un día si un equipo no puede entrar más el mismo día debido a la hora de llegada de la prueba.

2. Pruebas del UCI Europe de las clases HC, 1 y Ncup: el organizador debe pagar una indemnización de participación cuyo montante es fijado por el comité directivo.

3. Pruebas de la Copa del Mundo féminas elite: el organizador de una prueba en Europa debe pagar o una indemnización de participación cuyo montante es fijado por el comité directivo, o los gastos de pensión del equipo completo durante 2 días.

Para una prueba fuera de Europa, el organizador debe pagar una indemnización de participación cuyo montante es fijado por el Comité Directivo de la UCI más los gastos de pensión del equipo completo durante 2 días. (Artículo introducido a 1.01.05, modificado a 1.01.06; 01.10.06))

2.2.010
En las pruebas por etapas del calendario internacional, los organizadores deben asumir los gastos de hospedaje de los equipos desde la víspera de la salida hasta el último día; el personal auxiliar también será asumido sin sobrepasar un número igual al número de corredores por equipo previsto en el reglamento particular de la prueba.

Los organizadores de las pruebas del UCI ProTour y de las pruebas del UCI Europa Tour de las clases HC y 1 deben asumir una noche de hotel suplementaria si un equipo no puede volver el mismo día a causa d la hora de llegada.

Los equipos participantes en una prueba del UCI ProTour, deben, la víspera de la salida, alojarse obligatoriamente en un hotel del lugar de la salida (Artículo introducido 1.01.05

2. Organización

Programa – guía técnica de la prueba

2.2.011 (N).
El organizador de elaborar un programa – guía técnica para cada edición de su prueba.

2.2.012 (N).

El programa – guía técnica debe incluir los detalles de organización, figurando al menos:

• El reglamento particular de la prueba, que comprenderá los puntos siguientes, en función del tipo de prueba:

- La mención de que la prueba será disputada bajo los reglamentos UCI;

- La especificación de que el baremo de sanciones de la UCI será el único aplicable;

- Si fuese necesario, la legislación de antidopaje local que será de aplicación además del reglamento de antidopaje de la UCI;

- La clase de la prueba y el baremo de puntos UCI que se aplica;

- Las categorías de los participantes;

- El número de corredores por equipo (máximo y mínimo);

- Las horas de apertura de la permanente;

- El lugar y la hora de la confirmación de los participantes y de la distribución de los dorsales;

- El lugar y la hora de la reunión de los directores deportivos;

- El lugar exacto de la permanente, del local del control antidopaje;

- La frecuencia utilizada por radio-vuelta;

- Las clasificaciones anexas indicando cualquier información necesaria (puntos, forma de desempate de los ex-aequo, etc.);

- Los premios atribuidos a todas las clasificaciones;

- Las bonificaciones, si existen;

- Los tiempos límite para cierre de control;

- Las etapas con llegada en alto para la aplicación del artículo 2.6.027;

- Los detalles de la ceremonia protocolaria

- El modo de aplicación en las clasificaciones individuales de los tiempos realizados en las etapas contra el reloj por equipos.

- Si procede, la presencia del servicio de asistencia con moto.

- Si procede, la realización de un avituallamiento en las pruebas o en las etapas contra el reloj y sus modalidades.

- El criterio para determinar el orden de salida de las pruebas contra el reloj o del prólogo; el criterio que determinará el orden de los equipos; cada equipo determinará el orden de salida de sus corredores.

• Una descripción del recorrido de la prueba o de las etapas con perfil (si el perfil fuera necesario), distancias, avituallamiento y, en su caso, el circuito.

• Los obstáculos del recorrido (túneles, pasos a nivel, puntos peligrosos etc.).

• El itinerario detallado y el horario previsto correspondiente.

• Los sprints intermedios, los premios de la montaña y los premios especiales.

• El plano y el perfil (si el perfil fuera necesario) de los tres últimos kilómetros.

• La localización exacta de las salidas y llegadas.

• La lista de los hospitales concertados por el organizador para atender a los eventuales heridos.

• La composición del Colegio de Comisarios.

• El nombre, dirección y teléfono del director de la organización y la identidad de los miembros de la organización. (Texto modificado 1.01.02 y 1.01.05; 1.01.07)

Resultados
2.2.013 (N).
El organizador debe poner a disposición de los comisarios el equipamiento necesario para la transmisión electrónica, a la UCI y a la federación nacional, de los resultados de la prueba o de la etapa, conjuntamente con la lista de corredores que hayan tomado la salida. (Texto modificado 1.01.05)

2.2.014 (N).
La federación nacional del organizador comunicará a la UCI en el menor plazo posible toda modificación de los resultados comunicados por el organizador.

Seguridad
2.2.015
El organizador debe señalizar, con la suficiente antelación, todo obstáculo del que, razonablemente, pueda tener noticia y que represente un riesgo anormal para la seguridad de corredores y seguidores.

De esta forma, el organizador procurará especialmente asegurar la iluminación de los túneles de modo que sea posible, en todo el túnel y a la entrada de los mismos, la lectura a simple vista de la matrícula de un vehículo situado a 10 metros, y, la visión en dichas condiciones de un coche de color oscuro situado a 50 metros. (N).
Los obstáculos especificados en el presente artículo deben estar indicados en la guía técnica de la prueba. En carreras de un
día, deben ser especialmente mencionados en la reunión de directores deportivos. (Texto modificado 1.01.03)

2.2.016
El organizador debe hacer que un vehículo de reconocimiento preceda a la cabeza de carrera de forma que pueda señalizar los obstáculos imprevistos.

2.2.017 (N).
La zona de, al menos 300 metros antes de la línea de llegada y 100 metros después de la misma, deberá estar protegida con vallas. Será accesible exclusivamente a los responsables de la organización, a los corredores, a los masajistas, directores deportivos y periodistas acreditados.

2.2.018
En ningún caso podrá responsabilizarse a la UCI de los problemas del recorrido ni de los accidentes que se produjesen.

Servicios médicos
2.2.019
Los servicios médicos en carrera serán proporcionados exclusivamente por el médico o médicos designados por el organizador de la prueba, desde el momento en que los corredores llegan a la zona de control de salida y hasta el momento en que abandonan la zona de llegada. (Texto modificado 1.01.05)

2.2.020
En caso de asistencia importante, o en la ascensión de puertos o cuestas, el médico deberá actuar obligatoriamente parado.

El médico es responsable de su coche y sus ocupantes y no tolerará ninguna ayuda que pueda facilitar el mantenimiento de
la posición, o el retorno al pelotón, del corredor que reciba su ayuda (apoyo, estela etc.).

Radio vuelta
2.2.021 (N). El organizador asegurará un servicio de información "Radio Vuelta" a partir del coche del presidente del colegio de comisarios.

Debe exigir que todos los vehículos sean equipados con un receptor que les permita recibir constantemente "Radio Vuelta". (Texto modificado 1.01.06)

Llegada
2.2.022
El organizador debe prever espacio para 3 vehículos por cada equipo en la zona de llegada, al objeto de permitir que los equipos se encuentren con sus corredores en la llegada. (Texto modificado 1.01.05)

3. Desarrollo de la prueba
Desarrollos
2.2.023
Para los hombres juniors y las mujeres juniors el desarrollo máximo autorizado es de 7,93 metros.

Comunicación en carrera
2.2.024
Durante las pruebas hombres juniors y mujeres juniors, la utilización de radio o de otros medios de comunicación a distancia con los corredores esta prohibida. (Texto modificado 1.01.02 y 1.01.05)

Comportamiento de los corredores
2.2.025
Se prohíbe a los corredores desprenderse sin precaución de alimentos, bolsas, bidones, ropa, etc., cualquiera que sea el lugar.

El corredor no debe lanzar nada sobre la propia calzada, sino que debe aproximarse a la cuneta y depositar en ella el objeto, a fin de garantizar la seguridad.

Está prohibido llevar y utilizar recipientes de vidrio.

Dorsales
2.2.026
Los corredores deben llevar dos dorsales, salvo en las contra el reloj en las que se debe llevar uno solo.

Placa de cuadro
2.2.027
Excepto en las pruebas contra el reloj, los corredores deben fijar de manera visible en la parte delantera (o, en caso de imposibilidad, en otro lugar) del cuadro de su bicicleta una placa de cuadro que reproduzca el número del dorsal.

Colegio de comisarios

2.2.028
La composición del Colegio de comisarios será el especificado en el artículo 1.2.116. (Texto modificado 1.01.05)

Incidentes de carrera
2.2.029
En caso de accidente, o de incidente que pueda afectar o falsear el desarrollo regular de la prueba en general, o de una etapa en particular, el director de la organización, con el acuerdo del colegio de comisarios, puede decidir en todo momento, después de informar a los cronometradores, alguna de las acciones siguientes:
— Modificar el recorrido.
— Determinar una neutralización temporal de la carrera o de la etapa.
— Considerar la etapa como no disputada.
— Anular una parte de la etapa, así como todos los resultados de las clasificaciones intermedias que pudiera haber, y dar una nueva salida en las proximidades del lugar en el que aconteció el incidente.
— Conservar los resultados adquiridos, o
— Volver a dar una nueva salida teniendo en cuenta las diferencias registradas en el momento del incidente.

Abandonos
2.2.030
El corredor que abandona debe quitarse inmediatamente el dorsal y entregarlo a un comisario o al coche cierre de carrera. No tiene derecho a cruzar la línea de llegada.

Salvo en caso de accidente corporal o de malestar grave, debe situarse en el coche cierre de carrera.

Vehículos

2.2.031
Todo vehículo que tenga acceso al recorrido de la prueba debe estar provisto de un distintivo.

2.2.032
Salvo en las pruebas contra el reloj, los vehículos que circulen en carrera no pueden superar una altura de 1.60 m. (Texto modificado 1.01.03)

2.2.033
Los vehículos deben circular por el lado de la carretera establecido por la legislación del país.

2.2.034
El organizador debe poner a disposición de cada uno de los comisarios internacionales un vehículo con techo descubierto dotado de un aparato emisor y receptor.

2.2.034 bis.
El organizador debe organizar una reunión a la cual deben asistir todas las personas que seguirán la carrera a moto, un representante de televisión, un representante de las fuerzas del orden, así como el colegio de comisarios.

En las pruebas UCI ProTour, esta reunión debe organizarse la víspera de la carrera, a continuación de la reunión de directores deportivos, o la mañana de la prueba. (Artículo introducido 1.01.06; 1.01.07)

Seguidores
2.2.035
Todos los seguidores de una carrera, excepto los periodistas acreditados y los invitados de honor, deben poseer licencia.

El vehículo de los equipos debe tener a bordo un director deportivo con licencia como tal, como responsable del vehículo. Para los vehículos de los equipos registrados en la UCI, este director deportivo deberá además estar registrado como tal en la UCI. (Texto modificado 1.01.98 y 1.01.05)

2.2.036
Está prohibido a los seguidores lanzar objetos, cualesquiera que sean estos, sobre el recorrido.

2.2.037
Toda aspersión desde un vehículo esta prohibida

4. Pliego de condiciones para la prensa (N)

Definición
2.2.038
El Pliego de condiciones para la prensa afecta a toda persona de la prensa escrita, hablada, audiovisual y fotógrafos, que trabajen desde coche o moto.

Acreditación
2.2.039
El organizador enviará a las diferentes asociaciones de prensa un formulario de acreditación según el modelo del artículo 2.2.085.

2.2.040
El personal regularmente acreditado por su órgano de prensa debe poseer un carné reconocido por:
— La asociación de prensa nacional,
— La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva
— La Asociación Internacional de Periodistas de Ciclismo (AIJC).

2.2.041
Toda persona que no esté previamente acreditada no puede hacerlo después sin el acuerdo entre el organizador y el delegado de la AIJC designado, cuyo nombre habrá sido comunicado al organizador.

2.2.042
El organizador proporciona a la persona acreditada una acreditación de color verde en la que deben figurar el nombre y la fecha de la prueba.

Informaciones antes de la carrera
2.2.043
Los organizadores deben remitir a los diferentes medios de prensa el máximo de información sobre la prueba en los días precedentes a la misma: itinerario, lista de inscritos, prolegómenos de salida, etc. Están especialmente obligados a proporcionar, al personal acreditado, la lista de inscritos (en la permanente mediante fax y/o correo electrónico), como máximo el viernes a mediodía para una prueba que se dispute el fin de semana, o el mediodía de la víspera para una prueba que se dispute fuera del fin de semana. (Texto modificado 1.01.05)

Informaciones durante la carrera
2.2.044
El personal acreditado debe recibir las informaciones y las directrices concernientes al desarrollo de la prueba en el lugar asignado por la dirección de la prueba.

2.2.045
Si la dirección de carrera, por motivos de seguridad, ha enviado los vehículos de prensa por una ruta paralela, o a varios kilómetros por delante, el personal acreditado debe ser tenido al corriente de lo que ocurre en carrera.

2.2.046
Las informaciones deben transmitirse en francés o inglés y en la lengua del país en el que se desarrolla la prueba.

Caravana de prensa
2.2.047
Cada medio de prensa podrá inscribir solamente un coche y una moto en la caravana, a no ser que exista un acuerdo previo
con el organizador. (Texto modificado 1.01.05)

2.2.048
Estos vehículos deben estar provistos de una placa acreditativa delante y detrás, autorizándoseles así a moverse dentro de la caravana.

Todos estos vehículos deben estar obligatoriamente equipados de un receptor que les permita recibir permanentemente Radio Vuelta.

2.2.049 Si se establece una limitación de los vehículos de prensa por causa de las características del recorrido y por razones de seguridad, el organizador no podrá aplicarla sin consulta y acuerdo previo con la UCI y la oficina de la AIJC.

2.2.050
Los organizadores exigirán que los vehículos de prensa sean conducidos por chóferes experimentados, que conozcan las pruebas ciclistas y la manera de maniobrar en ellas. Estos chóferes pueden ser periodistas o técnicos. Cada medio de prensa es responsable de que el chofer o motorista que designe esté debidamente cualificado.

5.- Circulación en carrera

Generalidades

2.2.051
Los chóferes y motoristas son responsables de su vehículo y deben aceptar de forma inmediata las órdenes y consignas de los comisarios y del organizador.

2.2.052
A la llegada de los corredores, durante los últimos 500 m. no podrá haber ningún vehículo de prensa, cualquiera que sea éste, excepto que se haya establecido una disposición contraria al inicio de la carrera.

2.2.053
En caso de que no se respeten las órdenes o consignas anteriormente señaladas, serán retiradas las placas acreditativas al conductor del vehículo o a los motoristas, por una duración temporal determinada por la gravedad de los hechos. Esta sanción, que será establecida por un miembro del colegio de comisarios de acuerdo con el director de la prueba o con uno de sus delegados, deberá ser aplicada de forma inmediata. (Texto modificado 1.01.05)

2.2.054
Si las placas acreditativas son retiradas durante de una prueba del UCI ProTour, la sanción será aplicable en la(s) próxima( s) prueba(s) del UCI ProTour. Si las placas acreditativas son retiradas en el transcurso de una prueba por etapas, el vehículo o la moto no podrán circular en la caravana en la(s) siguiente(s) etapas. (Texto modificado 1.01.05)

2.2.055
Si las personas de prensa dejan que los corredores sean remolcados por su vehículo, serán expulsadas de carrera y suspendidas durante un período de tiempo determinado por la gravedad de los hechos.

Coches
2.2.056
La caravana de prensa, situada por delante de carrera, no puede incluir coches publicitarios ni coches de equipo.

2.2.057
En la caravana de prensa, los coches de prensa tienen prioridad sobre los coches de los invitados por el organizador.

2.2.058
En carrera, los coches de prensa deben seguir las indicaciones que les sean impuestas por los comisarios y el organizador.

No pueden franquear en ningún caso una señal para detenerse (bandera roja) excepto si se les da autorización para ello.

2.2.059
Está prohibido fotografiar o filmar desde un coche de prensa en movimiento.

2.2.060
Los vehículos de prensa deben respetar el código de circulación en vigor en el país en el que se desarrolla la prueba. No pueden circular en doble fila excepto para adelantar rápidamente después de haber recibido la autorización o la orden presidente del colegio de comisarios.

Motos de fotógrafos
2.2.061
Por delante de carrera, las motos deben circular por delante del coche del comisario delantero, formando así un grupo móvil.

2.2.062
Para tomar fotografías, los pilotos se dejan caer por turno hasta la cabeza del pelotón; el fotógrafo toma entonces la fotografía e, inmediatamente, el piloto de la moto vuelve a situarla en el grupo.

2.2.063
Ninguna moto podrá permanecer entre la cabeza del pelotón y el coche del comisario de cabeza.
En el caso excepcional en el que la moto se vea alcanzada por los corredores, deberá dejarse sobrepasar por estos. No adelantará de nuevo hasta que se lo autorice un comisario.

2.2.064
Por detrás de carrera, las motos circularán en fila india a partir del presidente del jurado, estando obligadas a facilitar la circulación de los vehículos llamados al pelotón o que deseen sobrepasar a los corredores.

2.2.065
En montaña y durante las ascensiones, los motoristas deben procurar no estorbar a los corredores ni a los vehículos oficiales, y, en principio, los fotógrafos actuarán parados.

2.2.066
En la llegada, los fotógrafos portadores de símbolos distintivos (petos) se situarán a ambos lados de la calzada según el plano del artículo 2.2.086.

Motos de los reporteros de radio y televisión
2.2.067
Por delante de carrera, estas motos deben situarse delante del grupo de fotógrafos y no pueden intercalarse nunca entre el coche del comisario y los corredores.

No pueden intercalarse entre grupos de corredores a no ser que tengan autorización del comisario.

2.2.068
Por detrás de carrera, circularán a partir de la altura de los coches de los directores deportivos, en fila india, y estando obligadas a facilitar la circulación de los vehículos llamados al pelotón o que deseen adelantar a los corredores.

2.2.069
Está prohibido hacer entrevistas a los corredores durante el transcurso de la carrera. Se autoriza a realizarlas a los directores deportivos, con excepción de los 10 últimos kilómetros, y a condición de que sea realizada desde una moto.

Se impondrá una multa de 200 fr. Suizos al GD cuyo director sea entrevistado durante los diez últimos Km. (Texto modificado 1.01.03)

Motos de cámaras de televisión
2.2.070
Se admiten tres motos cámara y una más de sonido. La circulación de las motos debe hacerse de modo que no pueda favorecer o estorbar la progresión de los corredores. (Texto modificado 1.01.98)

2.2.071
Los motoristas están obligados a facilitar la circulación de los vehículos llamados al pelotón o que deseen adelantar a los corredores.

2.2.072
Los cámaras filmarán de perfil o desde atrás en 3/4. Sólo podrán adelantar al pelotón filmándolo si la anchura de la carretera lo permite.

En montaña y durante las ascensiones, las tomas se efectuarán desde atrás.

2.2.073
Está prohibido a las motos circular cercanas a los corredores mientras sus ocupantes no estén filmando imágenes y/o grabando sonido. (Texto modificado 1.01.05)

2.2.074
Está prohibido filmar desde una moto en los últimos 500 metros.

Llegada
2.2.075
Los organizadores deben prever después de la línea de llegada una zona lo suficientemente amplia como para permitir el trabajo del personal de prensa acreditado. Esta zona sólo puede ser accesible a los responsables de organización, a los corredores, masajistas, directores deportivos y personal de prensa acreditado. Los organizadores se comprometen a informar al servicio de orden local de estas disposiciones. (Texto modificado 1.01.00)

Sala de prensa
2.2.076
La sala de prensa debe estar situada lo más cerca posible de la línea de llegada. En caso de que esté alejada, debe ser accesible por una ruta prohibida a la circulación pública y debe estar correctamente señalada.

2.2.077 Los organizadores deben proporcionar al personal de prensa acreditado un lugar de trabajo suficientemente amplio y bien equipado (mesas, sillas, tomas eléctrica y telefónicas, etc...).

2.2.078
La sala de prensa sólo debe ser accesible a las personas acreditadas y a los responsables de la organización.

2.2.079
La sala de prensa debe estar abierta por lo menos dos horas antes de la llegada (para las pruebas del UCI ProTour y de la copa del mundo femenina una hora como máximo después de la salida y debe estar equipada con monitores de televisión.

No puede cerrarse hasta que todas las personas de la prensa hayan acabado su trabajo. (Texto modificado 1.01.05)

Telecomunicaciones
2.2.080
Los organizadores tienen la obligación de poner a disposición del personal de prensa los medios de transmisión necesarios (teléfono, Internet, telefax). La prensa debe de informar de sus necesidades mediante el formulario de acreditación. (Texto modificado 1.01.05)

Conferencia
2.2.081
Los tres primeros corredores clasificados están obligados a presentarse en compañía de los organizadores en la sala de prensa, o bien en un lugar definido y reservado al personal de prensa, si la sala estuviera muy alejada.

2.2.082
Al final de la ceremonia protocolaria de las pruebas del UCI ProTour y de la copa del mundo femenina, el líder de la clasificación general individual y el vencedor de la prueba se presentarán en la sala de prensa por un período máximo de 20 minutos acompañado de un comisario internacional titular que le conducirá a continuación al local del control antidopaje. Los organizadores de las pruebas de categoría elite hombres del calendario continental, pueden igualmente imponer esta obligación en su prueba a condición de especificarlo en el reglamento particular de la prueba. (Texto modificado 1.01.05)

Lista de participantes y resultados
2.2.083
La lista de participantes y los resultados completos, realizados según el modelo UCI indicado en los artículos 2.2.087 y 2.2.088 deben ser remitidos a la prensa lo más rápidamente posible. (Texto modificado 1.01.98 y 1.01.05)

Solicitud de acreditación
2.2.084
Las solicitudes de acreditación deben realizarse siguiendo el modelo indicado en el artículo 2.2.085.

2.2.085
Solicitud de acreditación (Texto modificado 1.01.05)

2.2.86
Emplazamiento de los fotógrafos de prensa.

El espacio destinado a los fotógrafos tras la línea de llegada será limitado al 40%, como máximo, de la anchura de la calzada.

Los fotógrafos deberán estar situados tras la línea de llegada a una distancia de 15 metros, como mínimo, con respecto a ella.

Esta distancia será fijada conjuntamente entre el organizador, el Presidente del Colegio de comisarios y un representante de los fotógrafos, en función de las características de la llegada. (Texto modificado el 1.01.07)

2.2.087

Modelo de lista de participantes
Communiqué N°...
Nombre de la prueba – fecha
Lista de participantes

Texto modificado 1.01.98; 1.01.07)

2.2.088 Modelo de Clasificación
Comunicado núm. ....
Nombre de la prueba
Clasificación final / general/ de la etapa nº
(Recorrido)
Fecha:
Organizador:
Número de km.:
Media del vencedor:
Orden Dorsal Código UCI Nombre y Apellidos Código equipo Tiempo/diferencia
1 4 FRA19790622 VOECKLER Thomas BLB º 4h32'05''
2 11 ESP19770917 FLECHA Juan Antonio FAS à 10''
3 24 GER 19780424 SCHOLZ Ronny GST à 22''
4 46 NED19720228 BOVEN Jan RAB à 26''
5 56 SUI19790826 CLERC Aurélien QSD à 33''
etc.
Número de participantes:
Llegados fuera de control:
Abandonos:
(Texto modificado a 1.01.07)
CAPÍTULO III. PRUEBAS DE UN DÍA

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