REGLAMENTO del deporte ciclista

Enviar email al Club Titulo I Organizacion Titulo II Pruebas en Carretera Titulo III Pruebas en Pista Titulo XII Disciplina y Procedimieto Volver al club

sábado, noviembre 26, 2005

Carrera de eliminación

14. Carrera de eliminacion

Definición

3.2.218
La carrera de eliminación es una prueba individual en la que el último corredor de cada sprint intermedio es eliminado.

Organización de la competición

3.2.219
La organización de la competición se regula por el reglamento particular de la prueba.

Desarrollo de la prueba

3.2.220
Los corredores se colocan en la recta de llegada.

3.2.221 La salida se da lanzada tras una vuelta neutralizada durante la que los corredores deben rodar en pelotón compacto a una velocidad moderada.

3.2.222 Se disputa un sprint cada dos vueltas sobre las pistas de menos de 333,33 metros y cada vuelta para las de 333,33 metros o más.

En las pistas de menos de 333,33 metros, cada vuelta previa al sprint se indica por un toque de campana.
3.2.223


Después de cada sprint, el último corredor, según la posición de la rueda trasera sobre la línea de llegada, es eliminado.

Debe dejar inmediatamente la pista.

3.2.224 Los dos corredores que permanezcan en carrera disputan el sprint final. Su clasificación se realiza según la rueda delantera sobre la línea de llegada.

3.2.225 Una vuelta ganada no cuenta.

3.2.226 Los corredores accidentados son eliminados. En caso de accidente de uno o varios corredores el sprint siguiente es aplazado una o dos vueltas según la longitud de la pista.

Cuando queden menos de 8 corredores en carrera, un corredor accidentado es clasificado el último de dicho grupo, incluso si no completa la distancia.

GUIA PRACTICA DEL COMISARIO EN LAS PRUEBAS DE PISTA


7.10.1 Eliminación

* Principio: eliminación del último corredor cada un número de vueltas en función de la longitud de la pista y del número de corredores.

Ejemplo: cada vuelta en pistas de 333,33 m o cada dos vueltas en pistas de 250 m.

* Los corredores son eliminados por la rueda trasera, salvo para la 1ª y 2ª plaza donde la clasificación se efectúa por la rueda delantera.

La regla es la de la velocidad para los sprints de eliminación con vigilancia particular del paso por la banda azul que será objeto de expulsión de carrera si llega al caso.

En el caso de que uno o varios corredores toman una vuelta de ventaja, esta no será tenida en cuenta y tendrán que sprintar de nuevo si no quieren quedar eliminados.

* En caso de caída o accidente en el trascurso la prueba, el o los corredor (es) accidentado (s) es (son) eliminado (s). En este caso no hay eliminación en la vuelta prevista (si hay menos de 8 corredores, el corredor accidentado será clasificado.

Inicio de pagina Volver a la pagina del Team Lider Presto