REGLAMENTO del deporte ciclista

Enviar email al Club Titulo I Organizacion Titulo II Pruebas en Carretera Titulo III Pruebas en Pista Titulo XII Disciplina y Procedimieto Volver al club

sábado, noviembre 26, 2005

Velocidad por equipos

9 Velocidad por equipos

Definición


3.2.144

La velocidad por equipos es una prueba que enfrenta a dos equipos, en la que cada corredor debe conducir durante una vuelta.

La prueba para hombres se desarrolla en equipos de tres corredores y sobre tres vueltas a la pista.

La prueba para mujeres se desarrolla en equipos de dos corredoras y sobre dos vueltas a la
pista. (Texto modificado el 01.01.02; 19.09.06)


Organización de la competición

3.2.145

Se organizan dos series:

1) Las pruebas de clasificación que designan los cuatro mejores equipos en base del tiempo realizado.

2) Las finales.

Los equipos que hayan realizado los dos mejores tiempos disputan la final para la primera y segunda plaza. Los otros dos, la final para la tercera y cuarta plaza (Texto modificado el 01.01.02)

3.2.146 (Anulado el 26.08.04).


3.2.147 En caso de igualdad, desempatará el mejor tiempo realizado en la última vuelta a la pista.

3.2.148 Si un equipo se declara no presentado para una final no será reemplazo. El otro equipo será declarado vencedor.

Si la imposibilidad de correr no es aceptada, el equipo ausente será descalificado y su plaza quedará vacante. (Texto modificado el 01.01.02)

3.2.149 Los equipos estarán compuestos por corredores inscritos para esta prueba. La composición de un equipo puede ser modificada de una mangaa otra. Un equipo incompleto no puede tomar la salida.

Los directores técnicos deben advertir a los comisarios de cualquier cambio antes de cada salida. (Texto modificado el 01.01.02)

Desarrollo de las pruebas

3.2.150

La salida se tomará en la mitad de cada línea recta. En las pruebas de clasificación, la plaza de cada equipo será establecida por los comisarios. Posteriormente, el equipo que haya realizado el mejor tiempo en la fase anterior de la competición saldrá delante de la tribuna principal.

3.2.151

Los corredores de cada equipo se colocarán, bien uno al lado del otro sobre la línea de salida, bien en diagonal formando un ángulo de 45º con la línea de salida. La distancia entre cada corredor debe ser de un metro.

(N) El corredor colocado en la cuerda será sostenido por un bloque de salida y debe ser el corredor de cabeza. (Texto modificado el 01.01.02; 26.08.04)

3.2.152
El corredor de cabeza conduce durante la primera vuelta y después se aparta hacia el exterior. Posteriormente desciende para abandonar la pista sin molestar al otro equipo.

Hombres:
El corredor que rueda en segundo lugar conduce durante la segunda vuelta y luego se aparta del mismo modo.

El tercer corredor termina solo la última vuelta.

Mujeres:

La segunda corredora termina sola la última vuelta (Texto modificado el 19.09.06)

3.2.153

Un equipo será desclasificado a la última plaza de la fase de la competición en la que cometa alguna de las siguientes infracciones:

1) Si un corredor se aparta antes de los 15 metros del final de la vuelta que él deba conducir.

2) Si un corredor no se aparta en los 15 metros posteriores al final de la vuelta que él deba conducir.

3) En caso de empujón. (Texto modificado el 01.01.02)

3.2.154 Series de clasificación:

En caso de accidente, el equipo debe efectuar una nueva tentativa al final de las series de clasificación. Cualquier equipo que haya sido perjudicado por el accidente de su adversario puede ser autorizado, por decisión del colegio de comisarios, para efectuar otra tentativa al final de las series de clasificación.

En las series de clasificación un equipo sólo será autorizado a tomar dos salidas como máximo. (Texto modificado el 01.01.02)

3.2.155 Finales:


En caso de accidente, (reconocido o no), la carrera será parada y reiniciada. Si el equipo es víctima de un nuevo accidente (reconocido o no) en su nueva tentativa, será relegado.

En cada manga, incluso en la final, 1 sola nueva salida por equipo será permitida a consecuencia de un accidente. (Texto modificado el 01.01.02; 26.08.04)

Inicio de pagina Volver a la pagina del Team Lider Presto